35-0
Otra Galaxia, Otra época...
La Guerra de las Galaxias se a convertido en el fenómeno cinematográfico más importantes de finales del siglo pasado y de seguro lo seguirá siendo... Las razones de su éxito se deben a que nadie se atreve a criticar, no por decir que se asemeja alguna otra historia que se haya relatado, no pueden comparar sus personajes con otros que allán existidos, ni mucho menos criticar que no existe gravedad alguna o que tendrás que utilizar algún traje espacial en el espacio exterior, en fin, son tantos argumenos que lo único que podemos decir de ella es que se trata de una obra maestra del mejor género clásico de ciencia ficción.

Hoy yo veo que mi colección de STAR WARS a tomado otro rumbo y que son tantas la cantidad de figuras, bestias y naves que han salido para el mercado, que tendré que esperar toda una vida para poder ir agregando una que otra de estas excelentes figuras de Starwars a mi colección de juguetes, casi qué!! abandonada la tengo por la sobre saturación de figuras existente y que han salido a la galaxía...

Yo me conformaría con tan sólo el echo de poder tener una simple oportunidad de por lo menos terminar en mi colección personal algunas de las dos primeras series POTF que salieron para la venta de "ORANGE CARD" o su segunda serie de "GREEN CARD" de las figuras de Star wars de la escala 3 3/4, pero. siento y creo que pasa el tiempo y cada vez son más lejana mis posibilidades, aunque es muy probable el poder terminarlas con el tiempo, pero, siempre me pasará lo mismo, es como un síndrome de otra galaxia, mientras vallan saliendo otras de tantas excelentes figuras tan representativas al mercado, que de seguro, dejarás pasar una que otra figura menos relevante y emblemática para agregarla a tu colección ¿que para cuando entres en razón? esta figura, pasará de seguro desapercibida y a lo largo del camino por coleccionar... ¿es esa figuras? la que tarde o temprano carecerás de ella en tu colección personal y se nos hará muy difícil el volverla a ver para tenerla y agregarla a nuestra colección, entonces... tendremos que recurir a la tediosa y difícil tarea de comprarla en el espacio exterior o simplemente intentar conseguirla por internet.

Pero, llegó una época en nuestra colecciónes, en que una sencilla figura de 3 3/4 de Starwars, que de un módico precio, paso de la noche a la mañana en mi país Venezuela, a costar tres veces su valor, a tal grado, que yo tuve que decidir... en darle un giro a mi colección de Starwars, o simplemente el abandonar drásticamente con seguir mis intenciones por terminar alguna de sus serie en mi colección de figuras de 3 3/4 de Starwars. Y... Bueno!! yo opté por ambas opciones, le di un giro a mi colección y deje drásticamente mis intenciones por tener y comprar tantas figuras como de cualquiera de sus tantas versiones y series de Starwars que allán salido para el mercado del coleccionismo de figuras.

¿Entonces...? Primero yo comencé por tan sólo agregar a mi colección, única y solamente personajes de Darth Vader a mi colección de figuras de 3 3/4 de Starwars en todas y cada una de sus variantes y en cada una de sus diferentes cartas, blisters o empaques que van saliendo al mercado, como para no alejarme mucho de mis intenciones por dejar de coleccionar figuras de Star wars de las cuales sigue sacando la marca Hasbro. Y es que es... realmente inevitable el no dejar de ver cada una de sus nuevas figuras que existen y de sus nuevas versiones y series que van saliendo a diario para coleccionar, ¡¡siendo yo!! un fanático de las figuras de La Guerra de las Galaxias, no podría hoy el dejar de truncar abruptamente y segar mi colección por completo, como el de dejarla o alejarme del todo de ella.

¿Y siendo así? el giro drástico que le di a mi colección de figuras de Starwars fué... que para aquel entonces y debido al cambio brusco de sus precio por figura de escala 3 3/4, ¿fué? el darme realmente cuenta que por el mismo precio por el que yo pago por adquirir tres (3) o cuatro (4) figuras de esta escala de 3 3/4 para agregarlas a mi colección, era mucho más factible y representativo para mi el poder adquirir una simple y sola sencilla figura de la escala de 12 pulgadas para agregarla a mi colección de Star wars. Y que habiendo tantos seguidores coleccionando figuras 3 3/4 de la SAGA. Yo simplemente preferí seguir mi lado oscuro por el tratar de poseer, por lo menos, una colección digna, seria y representativa de algunas de sus tantas y bellas figuras existentes que van saliendo para el mercado de su extraordinaria escala de 30 centímetros de altura de la Trilogía de STAR WARS.

Entonces... Yo!! hoy me encuentro, realizando este sitio de encuentro para aquellos seguidores de la fuerza que lo visiten tengan una pequeña idea de cuantas figuras de 12 PULGADAS de STAR WARS han salido y existe actualmente para coleccionar, que en realidad no son muchas, por lo menos no tantas como de la escala de 3 3/4 han salido...

Una de las razones que me obligó a realizar este sitio de emblemáticas figuras de esta escala de 12 pulgadas, es qué, apartir de la nueva era de figura coleccionables de la escala de 12 pulgadas que han salido al mercado y que son de otro nivel de detalles, son figuras como estas realizadas por marcas como: Sideshow, Medicon, Hot-toys, etc. En realidad son figuras extremadamente excelentes, muy bien detallas y de una gran calidad, exageradamente perfectas y realistas, que han surgido como una nueva alternativa, como un nuevo género o elemento para coleccionar entre los tantos fanáticos que encontramos de la SAGA.

Figuras de las cuales yo siento hoy que han reducido notablemente su elaboración de figuras de esta escala de 12 pulgadas, a tal grado, que me atrevo a decir que ya no existen y no se están fabricando más figuras como las que realizó para su momento la marca KENNER, absorbida ya hoy por la marca HASBRO.

Y es que vengo a darme cuenta que si figuras de la escala 3 3/4 habrán salido para el mercado unas casi mil figuras de ellas existentes hoy y para este momento, desde su comienzos en el año 1994 que fue para cuando surgió su reedición, hasta nuestra fecha, con esto quiero decir... que hoy en día existen entonces al rededor de unas escasas 180 figuras coleccionables, a lo sumo, de su escala de figuras de 12 pulgadas, contra sus cientos de figuras 3 3/4 que han salido y seguiran saliendo al mercado de Starwars, es decir... que yo no estuve tan equivocado o errado ¿en aquel momento? al decidir el darle ese drástico giro a mi colección de STARWARS y que fue correcto el dedicarme en aquella oportunidad a dedicarme solamente a coleccionar tan sólo figuras de 12 pulgadas y el dejar o abandonar mi colección de figuras de la escala 3 3/4.

Entonces, bien podría yo hoy, el trazarme la meta por buscar el camino por llegar por lo menos el tratar de finalizar una bella colección de figuras de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS de su sorprendente y espectacular serie de figuras de la escala de figuras de 12 pulgadas, al igual, como invito a cualquiera de ustedes los serios seguidores y coleccionistas de la SAGA a que pueden seguir este camino, por empezar a obtener algunas de sus difíciles figuras de 12 pulgadas, contra el seguir coleccionando cualquiera de sus interminables series de figuras de 3 3/4 de Starwars que irán saliendo y que nadie sabe hasta cuando o por cuanto tiempo se seguiran produciendo.

Las series de figuras de la escala de 12 PULGADAS de STARWARS que se han producido para el mercado si mal no recuerdo desde su reedición para 1994 hasta la fecha son:







• COLLECTOR SERIES / aproximadamente 27 figuras con variantes.
- se identifican fácilmente por tener su caja una portada.









• ACTION COLLECTION / aproximadamente 30 figuras con variantes.
- se identifican por no tener su caja una portada.












• MASTER PIECE EDITION / 3 figuras de colección.
- se identifican por tener su caja una portada de lujo.









• THE POWER OF THE FORCE / 9 figuras de colección.
- se identifican por ser su caja de color verde o color de transición.










• EPISODE I / aproximadamente 30 figuras con variantes.
- se identifican por ser su caja de color rojo.










• POWER OF THE JEDI / 11 figuras de colección.
- se identifican por ser su caja de color verde.











• STAR WARS "SAGA" / aproximadamente27 figuras con variantes.
- se identifican por ser su caja de color azul claro.









• ATTACK OF THE CLONE / aproximadamente 7 figuras con variantes.
- se identifican por ser de color azul claro con una franja vertical dorada.










• THE ORIGINAL"TRILOGY COLLECTIONS" / aproximadamente 5 figuras con variantes.
- se identifican por ser una reedición de su antigua empaque.








• EPISODE II REVENGE OF THE SITH" / aproximadamente 6 figuras con variantes.
- se identifican por ser una caja de acetato irregular transparente.




Tendría que agregar, obviamente, a mi colección de figuras de 12 pulgadas de STARWARS, a mis 12 excelentes figuras vintages que salieron al mercado entre las fechas de 1978 a 1984, pero, creo y estoy seguro de que más o menos estas son las cantidades aproximadas de figuras que salieron para la venta y que iré mostrando de mi colección de figuras, ¿me faltan algunas? una, que otra figura, por agregar entre otras tantas figuras que me hacen faltan para terminar la colección de 12 pulgadas, y llevar así, un inventario de las restantes o faltantes que iré buscando hasta completar esta fascinante colección, como también mostraré algunas otras figura muy emblemática de la serie o escala 3 3/4, como naves y bestias para ver si de una vez por todas culmino por lo menos mi serie de cartas "ORANGE CARD" como de mi otra colección de "GREEN CARD" de 3 3/4 que tanto me gustan entre otras tantas geniales series y figuras que existen de la TRILOGÍA.

El coleccionar STARWARS hace que uno como coleccionista se haga de su propio "ego" un arma y se afane uno de su colección como para tentar al lado oscuro, como del exagerar sobre ella... pero, creo y siento que nunca seremos capaces de admitir, humildemente, como todo un buen Jedi, que todos y cada uno de nosotros los coleccionistas de STARWARS somos "Héroes" de esta SAGA y que de alguna manera cada colección de STARWARS por pequeña o grande que exista, siempre será!! única de su propio estilo y propietario, como lo somos cada uno de nosotros que nos damos por cumplir con esta ardua tarea y de seguir por su camino...


Otra Galaxia, Otra época...
‹‹ Estaban en el lugar equivocado, en el momento inoportuno, Naturalmente, se convirtieron en héroes. ››
Leia Organa de Alderaan, Senadora.

No hay comentarios: